El nuevo invento del fundador de Wikipedia: ¿Y si los lectores pudieran editar las noticias falsas?

50 thoughts on El nuevo invento del fundador de Wikipedia: ¿Y si los lectores pudieran editar las noticias falsas?

  1. En realidad es un problema la publicacion de noticias falsas, pero creo que es una consecuencia de una pagina de informacion hecha por todos, es algo que me gusta pero una desventaja.

  2. espero que todo salga bien y me gusta la idea de que todos seamos parte de la solucion

  3. Una excelente noticia que solo funcionará si esta nueva plataforma tiene el mismo funcionamiento que la Wikipedia, no depende de publicidad ni está financiada por grandes grupos empresariales para garantizar su independencia. Si todo esto se hace correctamente será el principio del fin de los titulares tendenciosos y de la baja calidad periodística que estamos acostumbrados a ver en los últimos años, es decir, adiós a los grandes periódicos nacionales.

  4. Actualmente infirmacion cientifica en wikipedia ha sido tergiverzada y manipulada Ojala y eso tambien cambie .

  5. Cuando existia el enciplopedia encarta , tal vez podria asegurarse de tener una informacion real , "Gracias a Dios todavia guardo en mi casa la enciclopedia Guillett" , por que solo vasto con que hicieran Wikipedia para cagarse en el encarta , hoy día cualquiera puede escribir y eso hace que no estemos seguros si es real su contenido , Wikileads existe por que alguien quiere mostrar la VERDAD , y ver este invento para que cuando alguien quiera decir la verdad y otro lo pueda corregir !!! Jajajaja para que puedan ocultar la verdad . Me parece que son unos genios en querer que no sepamos la verdad !!! Jajajajaja increible

  6. Si la verdadera cara de wikipedia es la "desinformación" no se que esperar de ese nuevo proyecto, por que esta claro que son acciones mediáticas para controlar el contenido en Internet, que solo tenga una cara, y es la que el poder nos quiere hacer creer, acabar con la libertad en la web es un objetivo claro, en el cual ya están trabajando fuertemente, y este es uno de sus proyectos para esa finalidad.

  7. Una noticia maravillosa. Dentro de un tiempo echaremos la vista atrás y sabremos señalar el momento en que Internet recuperó su curso.

  8. bueno, en Wikipedia hay de todo y el que tiene más tiempo impone correcciones que no son corregidas más que después de que muchos desdichados se las traguen. así que buen negocio para los megapartidos políticos y aparatajes estatales.

  9. gracias por toda la información difundida. Es un buen enlace o herramienta para introducirse en un tema y comenzar cualquier investigación o solo de consulta investigación

  10. pero si cualquiera puede editar una noticia, se puede correr el riesgo de que alguien redacte noticias falsas, creo que se deberia crear un sistema de votos para comprobar la vericidad de la noticia

  11. Ojalá, las noticias falsas ya me están cansando. Ahora todos comparten noticias falsas hasta políticos, famosos, etc.

  12. Ojalá, las noticias falsas ya me están cansando. Ahora todos comparten noticias falsas hasta políticos, famosos, etc.

  13. Fabuloso, ojala se pudiera hacer también con toda la basura de videos que suben a diario los mal llamados "youtuber", suben cualquier cantidad de sandeces con tal de generar visitas .

  14. Pienso lo errónea que es esta idea. Cuando se difunde una noticia, ya está. Y no hay nada que hacer. Pues he observado como a la mayoría no le importa…si es falsa o verdadera. La sociedad actual es psicótica. Es así como existe una percepción como si no hubiese tiempo. Andan todos de prisa, como si se acabará el tiempo. Esto mismo impide la idea de ponerse a revisar los artículos. En fin, puedo estar equivocado. Pero esto queda de manifiesto en el mundo que vivimos. Donde la moral, tiene un valor dinero. Si no. Veamos la política, en Sur América. Los votantes olvidan, y vuelven a elegir al más malo.

  15. Ole apoyo la propuesta!!
    Harto ya de noticias inventadas, salseo, y muertes falsas.
    Eso hace que muchas veces ni siquiera te intereses por las noticias, y dudes de su veracidad (da igual de cual sea la noticia).

  16. Sino fuera que esta el diario "El Pais" de por medio (o cualquier medio, en Argentina, La Nacion o Clarín), tal vez me suscribiría. Por lo menos en Argentina, estamos cansados de la falsa información adrede, hasta la podemos leer en El País, de España. Wikipedia me parece fiable, en cuanto lo técnico, lo literario, la músca o cualquier tópico….menos las "noticias". Cada tanto contribuyo con Wikipedia, seria un desastre para mí, que desapareciera. TODO LO DEMAS, PUEDE DESAPARECER, MENOS WIKIPEDIA. Y espero que Wikipedia nunca se vea forzada por los costos de sus servicios a unirse a cualquier manipulador de información, como Google, por ejemplo.

  17. Escuché en este corto esa inquietud por no ser veraz a una noticia dejada en Wikipedia al futuro. Entonces, ¿sobrevivirá sin donación?

  18. Yo he visto errores sesgados continuamente, de hecho procuro no utilizarla. Me imagino que para volcar toda esta información en tan poco tiempo se habrá pagado a grupos. Me parece que busca crear opiniones más que ser un auténtico compendio del saber

  19. Quiebras empresariales. publicidad. dinero. negocio

    0 trabajo en equipo

    Llaman trabajo en equipo a un solo grupo de una región de un país en vez de ser grandes y pocas organizaciones en un país

    Es por eso que el mundo ademas de desconfiado NO AVANZA y no lo HARÁ si siguen con esa mentalidad de "Esto es de nosotros y ustedes consigan lo suyo "

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *